Telefónica puede seguir subiendo

Telefónica ha tenido una mala época que está tratando de superar. El cambio tecnológico la cogió con el pie cambiado y muy endeudada pero se está esforzando para reducir esa deuda y para ello ha propuesto un giro estratégico. Ese giro supone desinversiones en Latinoamérica que quitarían quebraderos de cabeza a la empresa y que no siempre aportan valor. En principio esa propuesta es positiva y el mercado debe reflejarlo, según se vaya cumpliendo o no es probable que cambie la opinión. Podemos pensar en un estrategia positiva.

La estrategia pasaría por incorporarla a la cartera para el medio plazo. El primer objetivo a buscar estaría en la zona de 8 para ir posteriormente a 9 y 11. El stop deberíamos plantear ejecutarlo si perdiera 6.5 de manera clara a cierre de sesión. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el corto y medio plazo mientras que en el largo siguen siendo negativos. Las manos fuertes entraron en la zona de 6 y no han salido desde entonces por lo que siguen confiando que queda subida. Los fundamentales antes del último cambio propuesto valoran la acción en 8, con los cambios y según se vayan desarrollando las desinversiones debería subir. El valor ha sido muy castigado y no lo está haciendo tan mal a nivel empresarial por lo que un opción para continuar con el rebote habría que dársela.

Esta entrada fue publicada en Telefonica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *