EDF está en momento de intentarlo

EDF se trata de un valor defensivo como todo el sector energético. Eso supone que ante incertidumbres del mercado se comporta bastante mejor mientras que en época de bonanza suele ir retrasado. De hecho se ha perdido el rally del mercado y lo ha cogido tarde, a principio de 2017. Desde entonces ha duplicado el precio pero se queda lejos de los 21 que vio un par de años antes. La última recuperación del mercado ha hecho que vuelva a visitar la zona de 12 que ha venido ejerciendo de soporte/resistencia. Podría ser una buena zona para intentar una estrategia alcista.

La estrategia pasaría por comprar en esta zona. Los objetivos a buscar estarían en 16 que corresponde al fibo 61.8 y 21 para el largo plazo. El stop debería aplicarse si pierde 11.5. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.

Los indicadores son alcistas en el corto plazo pero no así en el resto. El volumen que se ha venido produciendo en la caída no es tan importante como el que se produjo en la rotura, por lo que podría pensarse en un throwback. Si el mercado corrige los valores defensivos tendrán su momento y qué mejor que una eléctrica para ello.

Esta entrada ha sido publicada en EDF y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *