A cuenta de Urbas y Abengoa B

Hace no mucho tiempo la CNMV permitió cotizar con nuevos mínimos a ciertas acciones: Duro Felguera, Vértice, Abengoa B y Urbas. De ellas las dos primeras volvieron a recuperar los anteriores mínimos cotizables en 0.01 mientras que ni Abengoa B ni Urbas han logrado llegar a esos precios de nuevo. Siguen siendo valores con serios problemas y no buenos para estar invertidos pero sin embargo pueden tener un calentón que haga que cierren el gap dejado tras los nuevos mínimos cotizables. Son valores especulativos y como tal deberían operarse.

Urbas

Hoy ha anunciado cambio de presidencia, lo que el mercado ha celebrado. La gestión de la empresa no había sido nada buena en lo últimos años y un cambio de presidencia debería dar un giro al negocio. Se podría operar con el calentón que tiene entrando por encima de 0.0065 para ir a buscar 0.0081 y 0.01 sabiendo que si pierde 0.0055 debería ejecutarse el stop.

Como puede verse aunque parezca que va a despegar en el muy corto plazo, en el más largo plazo se puede apreciar que es un valor muy bajista y que si ha llegado allí es por alguna razón de peso. Perder un 80% en pocos meses es la mejor prueba de ello. Mucha gente está atrapada en 0.01 ya que esperaba que no se aprobara la reducción de mínimo cotizable por lo que es de esperar que si llega a ese precio vendan sus acciones después de meses en su cartera o incluso con alguna pérdida pequeña.

Abengoa B

La empresa está tratando de conseguir un nuevo tramo de la financiación. Está cerca de conseguirlo lo que daría un calentón pero sigue siendo una empresa mala en cuanto a su negocio ya que sigue teniendo una deuda enorme que no parece que pueda ser pagada. La empresa está viva no por motivos financieros sino más bien por motivos políticos puesto que sus resultados dicen que está en quiebra. A pesar de ello si se quiere operar está en un buen momento con el calentón puesto que puede volver a ver 0.01 si no pierde 0.005.

Se puede ver que aunque a muy corto plazo parezca que es un gran valor visto con algo más de perspectiva se aprecia que es un valor muy bajista que lleva perdidos más del 90% para mucha gente. También hubo mucha gente que entró en 0.01 esperando que no se aprobara los nuevos mínimos cotizables y llevan tiempo pillados por lo que aprovecharán cualquier ocasión para salir.

Esta entrada ha sido publicada en Abengoa, Urbas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *