Faes es un valor que está tratando de recuperarse de la gran caída que sufrió tras la crisis de 2008. Entonces perdió el 90% de su cotización en 3 años. La caída la realizó en 5 tramos con un buen orden. La recuperación del precio lleva años produciéndose y todavía podría tener bastante recorrido por delante. Por ello se puede buscar una estrategia alcista.
La estrategia pasa por comprar a estos precios. El objetivo a buscar estaría en 4,2 como primer punto para ir posteriormente a la zona de 6. El stop debería ejecutarse si se perdiera 2.8. La relación Rentabilidad/riesgo permite hacer la operación.
Los indicadores son positivos en el corto plazo pero no tanto en el medio y largo. La subida viene empujada por su media de largo plazo semanal y tras haberse acercado a ella ha empezado lo que podría ser un nuevo impulso. Ese inicio de movimiento alcista empezaría en el fibo 23.6 y el patrón técnico dice que debe visitar el 61.8 que está en la zona de la onda 2 de la caída. El volumen de inicio de este posible impulso está siendo algo más alto que en las últimas caídas por lo que se podría pensar en apetito comprador.