Resumen Premium Abril 2018

Los mercados han tenido un mes bastante alcista durante abril debido sobre todo a la tranquilidad en las decisiones políticas. El tema de los aranceles por parte de Estados Unido está tranquilo aunque pronto volverá a estar de moda y dará volatilidad al mercado. Mientras el mercado está tranquilo las materias primas siguen subiendo y eso debe penalizar a algunas empresas. Se han empezado a mostrar los primeros resultados empresariales y siguen siendo bastante positivos manteniendo la tendencia de los anteriores. A lo largo del mes de mayo seguirán saliendo el resto de resultados del primer trimestre y alguna sorpresa habrá.

Durante el mes se han realizado un total de 25 operaciones de las que 2 han resultado negativas mientras que el resto o han resultado positivas o siguen su curso. Eso da un porcentaje del 92% de operaciones que han salido o están saliendo según el escenario planteado. Solo se ha operado en el lado largo y como novedad se ha operado algún índice.

La gestión de capital sigue siendo un punto muy importante en la operativa y el drawdown ha sido durante el mes de abril de solo un 3%. La cartera este mes ha tenido una revalorización del 6.35% frente a la subida del 3.96% por parte del ibex. Para realizar la curva de beneficios se ha tomado el último precio de la sesión.

Comparando la evolución del ibex frente a nuestra cartera se comprueba que seguimos batiendo al índice de referencia. El ibex lleva un retroceso del 2.68% desde el inicio mientras nuestra cartera tiene una revalorización del 28.82% . Respeto a 2018 el Ibex lleva un retroceso de 0.63% mientras nuestra cartera activa tiene un avance del 11.43%.

Esta entrada ha sido publicada en Premium y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *