Resumen semanal 36/2017

Cambio de mes y parece que eso le ha sentado bien al mercado. Los buenos datos que han ido saliendo unido a la rebaja de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha hecho que el rebote haya ido cogiendo forma. La semana ha terminado con un rebote interesante en las bolsas y con el Nasdaq haciendo nuevos máximos. Las alzas pueden continuar esta semana aunque se sigue dentro de un escenario de corrección tras la subida que se lleva. El escenario de largo plazo es alcista por lo que se se puede seguir comprado.

En lo que respecta a la cartera ha habido alguna modificación esta semana después de semanas sin apenas movimiento. Las movimientos se han realizado de acuerdo a la estrategia que se ha ido planteando en otras entradas. La comentamos en detalle.

Abengoa B. Sigue gastando tiempo. Lo importante es que no cae y sí hace amago de subir poco a poco. Está resultando una inversión a muy largo plazo pero terminará dando buenos resultados. De momento toca mantenerla en cartera.

Urbas. Otra inversión a muy largo plazo. Sigue con poca variación cada semana. Lo bueno es que no cae pero tampoco termina de arrancar. Lo que no rompe por abajo termina haciéndolo por arriba… Ya veremos.

OHL. Esta semana ha experimentado un repunte que hace pensar que volverá a visitar la zona de 3.85. Superarla es la clave para buscar algo más que un rebote. Tiene pinta de querer subir pero conociendo lo traicionero que es el valor.

Sacyr. Un valor que ha dado alegrías esta semana. Ha subido con volumen por lo que se ha aumentado posición. Los resultados que se publicarán esta semana pueden haber sido el revulsivo que necesitaba para romper 2.25. La subida debería continuar.

FCC. Ha sido la decepción. Ha terminado saltando el stop aunque no ha sido importante la pérdida. Seguramente la operación debería haberse cerrado hace tiempo pero el stop con la posición completa estaba en 8.80 que terminó volando.

Renta Corporación. Sigue siendo el valor estrella de la cartera vista la rentabilidad latente que acumula. El objetivo sigue estando en 3.6 y le falta algo. Puede que no se termine llegando allí y se salga antes para entrar en otros valores. La única razón sería para aprovechar otros valores con movimientos más rápidos.

IAG. Sigue en su lateral y debería visitar la parte alta situada por encima de 7.2. El rebote general que está haciendo el mercado debería hacer que lo consiguiera sin tardar demasiado.

Codere. Sigue haciendo suelo y los indicadores mejoran poco a poco. El volumen no ha entrado todavía y está eligiendo otros valores pero ya le llegará el turno. De momento toca esperar.

ACS. El doble apoyo en 30 parece que ha sido bueno pero debe superar 32.6 para coger el impulso necesario. La posible OPA sobre Abertis fue la penalización que hizo caer con fuerza al valor  pero es difícil que termine saliendo por lo que debería recuperar.

Banco Sabadell. La caída inicial de esta semana ha terminado convirtiéndose en subidas a final de la misma. El objetivo de 2.2 sigue vigente y todo hace pensar que llegará. No preocupa demasiado por lo que seguirá en cartera.

Siemens Gamesa. No termina de arrancar aunque parece que las caídas están llegando a su fin. Tiene grandes divergencias alcistas como almirall y es lo que hace pensar en subida importante. También influye que la caída tuvo la «excusa» de una noticia que no es tan grave como para caer tanto. Es un valor que debería permanecer en cartera un tiempo para sacar una rentabilidad importante.

Almirall. Las divergencias están empezando a pagarse y el valor remontar con fuerza. Esperemos que puede llegar a 10 donde sería un buen sitio para deshacer parte. El stop ya se ha situado en beneficios por lo que es un valor muy tranquilo en el que estar.

Ercros. La subida de esta semana con volumen hizo que superase la resistencia en 2.85 y la testeara posteriormente. Entramos en el valor en ese throwback y ha resultado ser bueno de momento. Esperemos que con la fuerza que lleva pueda superar la resistencia de 3 que es más importante. 

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.