Valores rechazados en resistencia

Dentro de los últimos movimientos unos cuantos valores han llegado a sus resistencias. Algunos siguen sin terminar de decidir qué hacer pero otros han sido duramente rechazados. Hagamos un repaso de algunos de ellos y veamos dónde pueden parar y su escenario alternativo. En todos los casos el escenario cambiaría de superar la resistencia comentada.

BBVA

Se encontró con la resistencia de 6.6 y no pudo con ella. Ya la había probado otras veces con el mismo resultado. La parada teórica estaría en la zona de 5.7-5.8 que coincide con la alcista y la media de largo plazo. No sería recomendable entrar hasta entonces.

Corporación Alba

Cierto es que este valor lleva una gran senda alcista y que ha llegado al objetivo que se estimaba. Sin embargo no es menos cierto que al llegar ha sido rechazado con fuerza. Mientras no supere 44 el objetivo de bajar a la zona de 40 sigue vigente. No sería una gran pérdida visto el precio de hace un año, bastante inferior, pero sí sería importante si entrásemos a estos niveles.

Banco Popular

Este es un caso que ilustra perfectamente que un soporte termina convertido en resistencia. La gran bajada de Popular hizo que 1 fuera su soporte real y psicológico. Perderlo supuso una caída de un 20% añadido. Posteriormente ha recuperado parte de la caída pero cuando ha llegado a 1 le ha costado seguir. Lo ha intentado por dos veces y en ambas ha sido rechazado con fuerza. En este caso habrá que ver si su caída termina en 0.9 o si por el contrario va a mínimos históricos.

Ence

Lleva una buena recuperación el valor desde sus mínimos en 1.8 y seguramente a largo plazo siga subiendo sin embargo al llegar al primer objetivo (2.6) ha sido rechazado con fuerza. Las manos fuertes ya anticiparon que iba a ser difícil pues pasaron de estar compradas a situación neutra. También el RSI nos decía que estaba en sobrecompra. La parada teórica sería en la zona de 2.3.

Banco Santander

Aunque con menos toques que BBVA tiene una resistencia importante en la zona de 5.15. Allí ha sido rechazada alguna vez anterior y esta no podía ser diferente. De acuerdo que lleva unos últimos meses muy buenos y que en el algún momento debe descansar. No parece que vaya a superar esa resistencia a corto plazo por lo que hay que pensar en caídas. Esos descensos deben llegar a la zona de 4.8 y veremos si se queda ahí. Está demasiado cerca como para creer que solo será eso y es probable que llegue hasta 4.6.

Esta entrada ha sido publicada en B. Popular, B. Santander, BBVA, Ence, Otros y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *