Resumen 46/2016

No diría yo que esta ha sido una buena semana, mucho menos para mi cartera que ha sufrido bastante. A nivel global el mercado no parece querer seguir subiendo y todos sabemos que lo que no rompe por arriba suele terminar haciéndolo por abajo. De momento no se ha roto nada, pero en cuanto USA empiece a resfriarse me parece que nos toca a nosotros coger un buen catarro. Lo bueno es que estamos a final de año y todos sabemos que el rally de Navidad suele aparecer. Desde luego hay que confiar en ello.

Sobre mi cartera decir que ha habido novedades, alguna positiva y otra no tanto. Pero bueno, mejor las comento de manera independiente cada valor.

  • Repsol. Es una que empieza a preocuparme. Iba bien pero se está volviendo abajo, sobre porque el petróleo no quiere subir, pero el valor está perdiendo su encanto. De momento se conserva aunque mi stop en beneficios no está demasiado lejos ya. Los indicadores se están girando y las manos fuertes siguen fuera del valor… ¡Mala pinta!
  • Telepizza. !Mi niña bonita! Superó por fin la zona de máximos relativos y se ha ido a buscar el 38.2 fibo, que sí podría ejercer de minirresistencia aunque el objetivo esperado sigue siendo 5 y ya está bastante cerca, aunque no descarto que pueda subir más. Las manos fuertes han vuelto a entrar en el valor y los indicadores siguen marcando compra. Desde luego es para mantener la posición como mínimo.
  • Azkoyen. Comentaba la semana pasada que debía seguir subiendo y así ha terminado haciendo, aunque yo ya esté fuera del valor. La ausencia de volumen me hizo salir de la acción, no porque estropeara ninguna figura técnica. Ahora mismo está cerca del objetivo marcado, pero bueno, lo positivo es que salí con una ganancia interesante.
  • Grifols. Poco movimiento esta semana en cuanto a variación. No ha seguido subiendo como se podía pensar tras la pasada semana pero apenas ha bajado. El volumen vuelve a ser normal y los indicadores siguen marcando compra por lo que hay que mantenerla. De todos modos hay que vigilarla de cerca no vaya a hacer como Rovi…
  • Bayer. El escenario planteado sigue vigente en cuanto que espero poder venderla más arriba. Ha estado a punto de romper el canal bajista y superar la mm200, pero sin embargo no ha terminado de hacer al cierre y ha cerrado la semana bastante peor de como la comenzó. De momento mantener esperando que cumpla el objetivo y el stop lo subo a la entrada.
  • Sacyr. Otra que iba muy bien, rebotó donde debía con las elecciones americanas pero se quedó en amago. Una lástima porque el canal que tenía era muy bueno y los 2.4 deberían visitarse. Veremos si llega.
  • Tubos Reunidos. La verdad que el objetivo de 1-1,1 sigue vigente pero tras los resultados que presentó esta semana ha ido directamente al soporte y se ha mantenido de milagro con muy poco volumen. Empieza a ponerse peligrosa y puede que termine saliendo de cartera antes de lo debido.
  • Rovi. ¡Vaya fiasco! Rebotó donde debía, se acercó a la mm200 y luego… en picado para abajo. Terminó saltando el stop que teníamos en positivo (poco positivo) pero al menos no nos fuimos a los infiernos con ella.
  • Almirall. Subió hasta lo que podemos considerar como primer objetivo y ahí se mantiene. Debería romper para seguir subiendo y no gastar tiempo, pero… De momento veremos y estaremos atento vista la experiencia en Rovi.
  • Gamesa. Ya comenté en su día que fue entrada de acuerdo a resultados y tras una ligera caída ha recuperado parece dirigirse a la parte alta del canal. Cuenta con el apoyo que en España la regulación renovable va a cambiar a su favor por obligación de Bruselas pero por otro lado Trump es contrario a todas las renovables. Veremos.
  • Arcelor Mittal. Espero tenerla durante un tiempo y poder venderla en 8. Rompió el canal bajista que traía desde hacía tanto tiempo y ahora está luchando para superar mm200. Cuando supere la media dará entrada en muchos sistemas y debería impulsar las compras. De momento es una acción que no me preocupa.
  • Mapfre. Entrada tras tocar la base del canal y con el objetivo de 3. De momento va saliendo bien y dentro de poco habrá que subir el stop a la entrada. Progresa adecuadamente.
  • Prosegur. Fue incorporación esta semana pensando que respetaría el canal alcista o al menos intentaría mantenerlo pero no lo hizo y aproveché un subida a positivo para salir. Parece que ha hecho suelo por lo que es probable que vuelva a la cartera pronto.
Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.