Resumen semana 43/2016

Vaya semana más entretenida he tenido con mis valores, ha habido unos cuantos cambios en mi cartera, han salido unos algunos y otros muchos muchos han entrado, quizá demasiados, pero son los que han marcado compra en ese momento. Lo positivo es que ningún valor ha llegado a su stop por lo que no tengo ninguna posición negativa desde que empecé con esto, lo malo es que puede estar dándose la vuelta el mercado y puedo quedarme dentro y tener que salir por patas, eso lo veremos la semana que viene. En cuanto al resumen específico de cada valor:

  • Repsol. Ha hecho una bonita vela de indecisión, ya que ha variado muy poco respecto al cierre de la semana pasada. Lo bueno es que no ha perdido los 12.8 a pesar de haber ido a tantearlos alguna vez. Como ya comenté el stop lo subí a ganancias por lo que no es un valor que me vaya dar ningún problema.  Los indicadores siguen dando compra aunque con menor fuerza. Habrá que estar atento.
  • Acerinox.  Me he cansado de la acción se podría decir. La realidad es que estaba pensando en salirme de ella y aproveché la presentación de resultados para vender, si rompía 12 me hubiera planteado seguir en ella, pero viendo que es tan lenta y no hacía amago… Días posteriores ha caído con fuerza, bueno, fuerza y acerinox en la misma frase suena raro con su «gran volatilidad» pero lo reseñable es que ha bajado.
  • Renta Corporación. Una que no termina de decidirse por ir a por máximos y ya sabemos que lo que no rompe por arriba lo hace por abajo. Quizá debería haber vendido la semana pasada cuando estaba cerca de sus máximos (2.2) pero tenía confianza en el valor cosa que esta semana he perdido. Si nadie lo remedia irá a probar 2 e incluso 1.95 por lo que siempre es una opción de compra por esa zona. La seguiremos por si acaso.
  • Telepizza. Sigo pensando que ha hecho suelo, al menos temporal, en 4 y que debería de ir a buscar como mínimo el 38.2 fibo de la caída, es decir, 4.75. De momento he situado el stop en la entrada por lo que no habría pérdida en caso de llegar. Confiaremos en ella a medio plazo.
  • Tubacex. Esta es otra que me ha aburrido. Marcó compra, entré, y a partir de ahí lo que hizo  fue moverse en un margen de precio muy estrecho. Está apoyándose en el soporte y quizá la alcista pueda presionarla al alza, pero a día de hoy no lo tengo tan claro. Lo que sí está claro es que gastar tiempo la ha hecho perder momento y los indicadores se han vuelto planos-negativos por lo que mejor estar fuera.
  • Tubos Reunidos. Quiero pensar que está haciendo máximos y mínimo crecientes y que terminará por llegar a 1 que es el primer objetivo, pero como otros valores está perdiendo demasiado tiempo y los indicadores están diciendo que su momento puede estar pasando. Empezó la semana con fuerza y la termina con bastante menos marcando una subida mínima. Seguiremos confiando en ella.
  • Sacyr. Visto lo visto es de lo más tranquilo que tengo en mi cartera desde que entré. Sin prisa pero sin pausa va subiendo a su ritmo. No aparecerá ningún día entre las más volátiles liderando subidas, pero si lo va haciendo poco a poco por mí perfecto.
  • Natra. Esta es otra que no está dejando nada claro qué quiere hacer. Un día sale con fuerza al alza para acercarse al objetivo de 0.8 como al día siguiente se viene abajo. Es un chicharro y como tal se comporta, aunque lo lógico sería que lo hiciera en el mismo sentido varios días, pero no. De momento está en el primer objetivo que indiqué de 0.7 y según vaya la semana que viene decidiré qué hacer con ella.
  • Sniace. Como ya he ido comentando a lo largo de la semana por otras redes fue perdiendo fuerza a lo largo de la semana y decidí salir. Esperaba que llegara a 0.29 y ahí posiblemente rebotar. El objetivo de 0.29 lo cumplió e incluso ha cerrado la semana por debajo. Mejor la olvido y me conformo con la rentabilidad que me ha dado.
  • Catalana Occidente. Entré al superar resistencia y empezó con volumen la semana, lo malo es que se ha girado al final de la misma y el aspecto que deja habrá que ver si se va a quedar en un pull back o no. Lo positivo es que el volumen en subida es mucho mayor que el de las caídas, por lo que ha que pensar que es una corrección normal según la regla del volumen; lo malo que las manos fuertes en diario el viernes salieron y los indicadores se hacen planos. Veremos qué termina haciendo. Estaremos atentos por si hay que ejecutar el stop.
  • Azkoyen. Una nueva incorporación a la cartera que compré al superar 5. En ese punto ha entrado volumen y la siguiente parada está en 6, no parece mal negocio. De momento las manos fuertes han entrado y los indicadores marcan fuerza compradora. Esperemos que no se tuerza.
  • Prisa. Entrada viendo la rotura de 6.6 pensando en un posible HCHi. De momento respeta la clavicular y no debería implicar demasiado peligro, pero tampoco ha roto hacia arriba con demasiada fuerza como para pensar que vaya a ser pronto el movimiento al alza. Las manos fuertes están dentro del valor desde hace tiempo y no han salido, por lo que debería pensar que va a subir. La miraré a medio plazo, no hay prisa.
  • Ence. Nuevo valor en cartera. Se volvió al alza volviendo a montar sobre el antiguo soporte y esperé a entrar una vez superado 2 para buscar la bajista que coincide con el retroceso fibo (23.6). El stop como ya he comentado en la entrada del valor es a la pérdida del soporte, por lo que es bastante ajustado. El soporte lo ha probado y ha vuelto hacia arriba, espero que para bien de mi posición. Confío en ella de momento ya que los indicadores marcan compra y las manos fuertes siguen dentro.
  • Solaria. Un nuevo valor que he añadido esta semana. Como ya comenté en la entrada tiene una alcista que la empuja hacia arriba y salió con fuerza, lástima las últimas sesiones que la han hecho caer. Las caídas han sido con bastante menos volumen que la subida por lo que hay que seguir confiando en ellas aunque las manos fuertes en la última sesión han salido por patas. Veremos qué nos depara.
  • Banco Popular. Esta ha sido una entrada a última hora de la semana después de presentar resultados y hundirse en bolsa hasta llegar al soporte del canal que venía dibujando. Realmente es una entrada de riesgo y no espero tenerla durante mucho tiempo. A pesar de no tener los indicadores en compra me parece que puede tener un rebote, el euro es un valor demasiado redondo para perderlo tan fácilmente, veremos si es así.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *