Resumen semana 42/2016

Si la semana pasada decíamos que había sido aburrida de esta podemos decir que ha sido bastante tranquila, sobre todo porque ha sido muy alcista y parece que quiera continuar un poco al menos. El Ibex se está acercando a 9200 que es una resistencia importante y muchos de los valores que lo componen están bastante cercanos a resistencias importantes, por lo que o las superan en general o tendremos recortes en próximas sesiones, algo que creo más probable. En cuanto a mi cartera ha habido pocas modificaciones respecto a la semana pasada con una incorporación pero con la buena noticia que a cierre del viernes todos mis valores están en positivo. Veamos a nivel particular cómo les ha ido y qué espero que haga cada valor:

  • Repsol. Llevaba tiempo presionando para superar la zona de 12.8 y al final lo ha hecho por lo que el primer objetivo de 13.5 (61,8% de la caída) e incluso 14 deberían alcanzarse sin demasiados inconvenientes. Esperemos que el precio del petróleo acompañe y se consigan esos objetivos en las próximas sesiones.
  • Acerinox. El doji que comentaba la semana pasada en soporte ha ejercido de revulsivo y se ha girado al alza, aunque a su ritmo, es decir, muy lenta. Lo positivo es el poco volumen negociado en la vuelta al soporte y la entrada de dinero y de manos fuertes en la recuperación. El Macd se está girando al alza y ello debería ayudar a la subida. 12-12.5 debería ser el objetivo a corto plazo, como mínimo espero que llegue ahí.
  • Renta Corporación. Está remoloneando mucho últimamente. La teoría dice que debería subir ha 2.4 – 2.5 pero la realidad es que en 2.2, se ha girado dos veces ya. Ni los indicadores, ni el volumen ni las manos fuertes indican ahora mismo nada del movimiento esperado, por lo que supongo que seguirá lateral un tiempo. En mi caso sitúo el stop en la entrada pagando solo los corretajes si la acción llega a ese precio.
  • Telepizza. Si decía que esperaba subida importante la semana pasada esta lo ha hecho. Bueno, importante para lo que es típico en los últimos tiempos, que ha recuperado, que en toda la semana no ha sido superior al 5%, pero bienvenido sea y espero que sea el comienzo de una recuperación más importante. Confiaremos en que siga recuperando en próximas sesiones.
  • Tubacex. Tonteó con el soporte y recuperó cerrando la semana en positivo. Ha tenido dos días con gran volumen sin razón aparente, algún pez gordo ha comprado papel en el soporte, o eso indican las manos fuertes con un ligero repunte en general. El planteamiento de 3 sigue adelante hasta que me lleve la contraria.
  • Tubos reunidos. Parece la hermana de Tubacex ya que hacen un movimiento muy parecido. Se acerca a soporte, deja vela de giro y recupera poco. En este caso no ha habido el volumen anormal de su hermana, sino más bien al contrario, se está secando el dinero. Lo que indica cuando lo hace en máximos lo sabemos todos, suele ser síntoma de futuras caidas, pero habrá que confirmarlo en próximas sesiones. De momento la conservo y ajusto stop.
  • Sacyr. Se ha alejado un poco de su soporte pero es lo único que se puede decir de ella. Sigo con el mismo escenario, si no pierde 2 debe ir a visitar 2.5 pero o entra volumen o veremos si ocurre para el año que viene.
  • Coemac. Rompió resistencia, se quedó cerca del objetivo de 0.36, bajó hasta casi soporte de nuevo y se secó el volumen por lo que decidí salir. Como a veces ocurre entró volumen poco después y alcanzó el objetivo, qué le vamos a hacer. Saqué beneficio más que saludable por lo que no tengo queja ninguna.
  • Natra. Fue una entrada perfecta y llegó al objetivo inmediatamente. En este caso soy bastante ambicioso, y aunque el primer objetivo de 0.69 se ha alcanzado espero que llegue al siguiente en 0.8. He soltado una parte en 0.69 y subido el stop a la entrada, espero que no lo ejecute. Macd sigue al alza, las manos fuertes no nos dicen nada y el volumen importante a principio de semana se ha reducido drásticamente, veremos si entra de nuevo y se lanza a por el siguiente objetivo.
  • Amper. Fue una entrada meramente especulativa al calor del volumen que se estaba moviendo. Al final no despegó y pudimos salir sin pérdidas, lo cual siempre es un logro. En las últimas sesiones sigue moviendo bastante volumen pero sin despegar. Puede estar haciendo suelo y es probable que repunte en próximas sesiones, habrá que estar atento.
  • Sniace. Era una acción que estaba en seguimiento ya que proyectaba una figura de vuelta a 0.29 y ese era un momento en el que podía girarse. Eso fue exactamente lo que hizo, cumplió la figura, incluso bajó de ese nivel con volumen y recuperó en las siguientes sesiones. Recuperó parte y luego volvió a caer un poco. Parece estar en periodo de consolidación y espero que repunte hacia la zona de 0.36 e incluso 0.4. En este caso el stop está ajustado para en caso de tener que ejecutarlo la pérdida sea mínima. Veremos qué sucede en los próximos días.

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *