Resumen semana 40/2016

Semana con fuerte volatilidad los últimos días debido principalmente por el dato de empleo de Estados Unidos que suele mover bastante los mercados y acostumbra a indicar la tendencia de las siguientes sesiones. Al igual que los últimos meses el dato se lee en clave de subida de tipos de interés al otro lado del charco que en principio deberían estar cerca, aunque parece bastante probable que se demore hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

En lo que respecta a mis posiciones

  • Repsol. Progresa adecuadamente hacia objetivo. El stop inicial lo he movido al precio de entrada de manera que el riesgo de pérdida sería mínimo. El volumen va aumentando a lo largo de la semana y el Macd sigue en positivo aunque con poca fuerza. Las manos fuerte se mantienen en el valor, que ya es bastante decir.
  • Acerinox. Tras un inicio de semana positivo tapó el hueco y ha reanudado la corrección. Es probable que llegue a 11. Todo cierre por debajo implicaría salir del valor. El principal inconveniente de esta operación es la salida de las manos fuertes estos últimos días. Prefiero pensar que no es un problema ya que en semanal permanecen compradas, pero por si acaso la tendré en vigilancia los próximos días.
  • Renta Corporación. Tuvo un mal comienzo de semana que aproveché para entrar y parece que ha remontado hacia arriba para dirigirse hacia el objetivo indicado días atrás. En caso de volverse a la baja todo cierre por debajo de 2 anularía el objetivo incial. El problema del poco volumen se compensa con la entrada de manos fuertes y el principio de giro del Macd.
  • Codere. Superó la bajista pero no entró el volumen que se esperaba. Se quedó cerca del primer objetivo y ha intentado llegar varios días sin terminar de lograrlo. Las manos fuertes se han ido y lo mejor es estar fuera hasta que se produzca un calentón. Al menos hemos sacado parte positiva. Es probable que llegue a los objetivos indicados en la entrada al blog de los últimos días, pero también es probable que lo haga desde precios inferiores. Veremos qué termina haciendo para volver a entrar o no.
  • Telepizza. Prosigue su lento camino de recuperar el precio perdido. Tras la vela de indecisión del pasado 30 de septiembre esperaba subida con más fuerza a como lo ha hecho, pero subida siempre es subida. De momento sin mover el stop que está por debajo de mínimos de ese día. Lo bueno es que el Macd indica compra después de tantas ventas, lo malo que el volumen no ha entrado con la misma fuerza. Habrá que seguirla con cuidado.
  • Banco Popular. Una de las que mejor se está comportando y mayores alegrías me está dando. Va lenta pero camino de ir a por el objetivo. En este caso el Macd está prácticamente plano y las manos fuertes siguen fuera del valor. He subido el stop hasta el nivel de entrada como en el caso de Repsol. Otra de las que por mal que lo haga a partir de ahora no me va a provocar apenas pérdidas.
  • Tubacex. Después de las subidas ha vuelto a probar soporte que antes era resistencia sin perforarlo, lo cual es buena señal. Las manos fuertes siguen compradas y el Macd sigue en compra. De momento el stop no lo he modificado aunque la pérdida de tener que ejecutarlo no sería excesiva en ningún momento tal y como comenté en entradas anteriores.
  • Tubos Reunidos. Otra que al igual que Tubacex ha vuelto a probar nuevo soporte sin perderlo al cierre, aunque en intradiario sí lo ha hecho, por lo que hay que extremar la precaución. El volumen de dos días de caídas es el mismo que el día de la subida, que unido a que el Macd está marcando compra debería indicarnos que estamos en el buen sentido, pero la experiencia nos dice a todos que en bolsa (casi) todo es probable.
  • Sacyr. Ha vuelto a el soporte que era antigua resistencia. Quizá la entrada fue algo precipitada y podía haberse hecho el viernes a mejor precio. El retroceso al nuevo soporte era algo que entraba dentro de lo probable, lo que no quiere decir que siempre se cumpla y cuando lo hace sin performarlo indica fuerza en el sentido del precio, que en este caso es alcista. Hubiera sido también bastante probable que siguiera el camino de Repsol, algo que acostumbra a hacer, aunque de todos modos no parece tener peligro en este momento. Caso de llegar al stop con ejecutarlo es suficiente, la pérdida en ese caso no sería excesiva. Lo positivo es que el Macd sigue siendo alcista con más fuerza que el día anterior, lo negativo es que las manos fuertes han perdido algo de fuerza.

 

Esta entrada ha sido publicada en Resumen semanal y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *