El sector hotelero ha sufrido durante 2018 un año duro. Distintas razones han hecho que los valores bajaran en bolsa de manera abrupta. NH bajó con fuerza tras la OPA lanzada y Meliá, a pesar de no tener ese hecho. El negocio se ha resentido en parte pero no justifica la caída tan grande que han experimentado. A pesar de tantas caídas están ofreciendo un rebote que puede aprovecharse.
NH
Tras la OPA y la gran aceptación que tuvo, Minor se encontró con más acciones de las inicialmente esperadas. Desde entonces ha ido soltando papel para quedarse con las que tenía pensado inicialmente. De ahí la gran caída que ha sufrido y que parece haber encontrado freno en las cercanías de 3.8. Mientras respete los últimos mínimos se podría pensar en rebote hacia 4.8 que es el último soporte perdido. Las divergencias tanto en Macd como en Rsi deberían ayudar.
Meliá
Meliá ha retrocedido durante 2018 sin haber ninguna noticia que justifique tal deterioro. Su negocio no ha subido como se esperaba pero no justifica tanta caída. A pesar de ello está en un momento bueno para probar un rebote al haber llegado un soporte importante y estar ofreciendo divergencias en Macd y Rsi. Mientras conserve 8 se podría pensar en ir a buscar 10 por donde pasa su media de largo plazo.